Estructura

Su estructura principal se basa en el equipo campeón del Sella 2011. A él, se ha de sumar las nuevas incorporaciones, sobre todo en las categorías inferiores, donde se han promocionado palistas de la escuela de piragüismo con la que se ha trabajado muy duro todo el verano iniciando a niños desde los siete años.
Cabe reseñar la incorporación de Alberto Sánchez y Guillermo Pérez, primera pareja asturiana en el 75 Descenso del Sella, al finalizar en 7ª posición de la clasificación general y de Daniel Perez, piragüista senior avilesino. Este aumento de plantilla reforzará el proyecto y nos permitirá cubrir prácticamente todas las categorías. Hay que tener en cuenta que para la mayoría de los palistas del club menores de dieciocho años, va a ser el segundo año que entrenan, por lo que el margen de mejora de estos chicos es muy grande y quién sabe hasta donde pueden llegar, viendo la evolución que han tenido en tan solo un año.
En 2011, el Club contaba con setenta deportistas federados, repartidos en las diversas modalidades y categorías, y este año se pretende llegar alrededor de los cien. El trabajo realizado durante la pasada campaña ya ha dado sus frutos, ya que el Club Los Cuervos, se proclamó Campeón del 75º Descenso Internacional del Sella, resultado que no se cosechaba desde 1994. En la misma prueba, Luis Martínez e Isaac Sixto, se colocaban 7º y 14º en la clasificación absoluta de K1.En 2012,se consiguió un 3º puesto por Clubs en el Sella,se ganó el descenso del Bidasoa,y se consiguió un meritorio 2º puesto por clubs en el Descenso Ibérico del Duero,en Zamora.
A lo largo del año hubo que añadir al palmarés del Club, varios éxitos más, como fueron la victoria en Descenso Internacional del Alto Ebro en Palencia, en el Campeonato de Asturias de Descenso de Ríos, en el Descenso del Piloña en Arriondas, y a lo que hay que sumar gran cantidad de éxitos a nivel individual,como una medalla en el campeonato de españa de Veteranos,también un tercer puesto en el campeonato de Europa de Veteramos,en Praga.

Este año,intentaremos mejorar los resultados de campañas anteriores,teniendo, a un palista en el centro de alto rendimiento de Trasona, y un grupo de palistas a gran nivel.


Desde Febrero, de 2014contamos con la incorporación de Elena,palista avilesina que retorna a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario